martes, 28 de diciembre de 2010

Depresión de invierno

No eres el único con tristeza de invierno. El trastorno afectivo estacional tiene a muchas personas deprimidas en los meses invernales. La buena noticia: hay maneras naturales para hacerte sentir mejor.
¿Qué es?

El Trastorno Afectivo Estacional (SAD con sus siglas en inglés) se presenta a finales de otoño o invierno, cuando casi no hay luz solar. Los síntomas incluyen depresión, falta de energía, sueño prolongado, antojos de azúcar y almidón, y aumento de peso.
El TAE ha sido vinculado con una hormona llamada melatonina, producida por la glándula pineal en el cerebro. Bajos niveles de luz resultan en un aumento en la producción de melatonina. Otra teoría es que la luz del sol afecta los niveles de los químicos cerebrales que regulan el estado de ánimo, tales como la serotonina.

Estimulantes Naturales:

Anímate
Haz cualquier cosa que pueda incrementar la cantidad de luz natural que entra a tu casa. Mantén cortinas y persianas abiertas. Si algunas ramas de los árboles bloquean tus ventanas, recórtalas. Para un cuarto oscuro, debes considerar en tener un tragaluz instalado, especialmente si es la cocina o una sala de estar en la que pasas la mayor parte de tu tiempo.


Ve allá afuera
En los días soleados de invierno, pasea al aire libre. Incluso si la luz de invierno no tiene tanta intensidad como la de verano, una dosis de auténtica luz solar es mucho más efectiva que los focos de tu casa. De hecho, un estudio mostró que una hora de paseo en la luz del sol de invierno era tan efectiva para reducir los síntomas del TAE como dos horas y media caminando bajo una brillante luz artificial.


Escapa a la depresión
Planea tus vacaciones más largas durante los meses de invierno, y escapa a un clima cálido y soleado si es posible. Tan solo una o dos semanas de escape de la oscuridad del invierno pueden proporcionar un gran alivio de los síntomas del TAE.


Únete a un gimnasio
Aunque algunos estudios demuestran que el ejercicio ayuda a aligerar la depresión, es difícil motivarse durante el invierno. Si te unes a un club de salud y estableces un horario regular para asistir, es muy seguro que obtengas el ejercicio que necesitas para elevar tu estado de ánimo.


Prueba las hierbas Anti-Preocupación
Para ayudar a elevar tu estado de ánimo, toma de 40 a 60 gotas de tintura de las hierbas de San Juan en un vaso con agua fría tres veces al día. Una vez llamadas “La gracia de Dios” o “La hierba bendita”, este remedio casero tiene una venerable reputación como un semi-antidepresivo. Durante los últimos 20 años, estudios han mostrado que uno de sus componentes ayuda indirectamente a incrementar la serotonina, la cual estimula tu estado de ánimo.


Refuerzos para el estado de ánimo
Toma diariamente una multivitamina y un suplemento mineral que contenga vitamina B6, tiamina y ácido fólico. Estudios han comprobado que todas estas vitaminas B pueden beneficiar el estado de ánimo.

Mantente lejos de los azúcares
No comas demasiadas galletas, dulces, o cualquier otro alimento con azúcar. Esa azúcar refinada podrá darte un impulso inicial pero posteriormente, tu energía se desploma al igual que tu estado de ánimo. Mejor opta por comidas llenas de proteínas que pueden ayudarte a incrementar tu atención. Come un omelette para el desayuno, o un sándwich de pechuga de pollo para el almuerzo.

Fuente: 1,801 Remedios Caseros, Edt. Reader’s Digest



No hay comentarios:

Publicar un comentario

coloca aqui tus comentarios,para mejorar nuestro blog...