sábado, 24 de julio de 2010

Turismo Gay en México DF.

Por primera vez en la historia del turismo en Latinoamérica, hoy se inauguró en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la Oficina de Turismo Lésbico Gay, que tiene por objetivo desarrollar programas para la atención y desarrollo de este sector tan importante para la industria turística.

En conferencia de prensa, Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo de la Ciudad de México presentó a los dos integrantes del comité que tienen por encargo de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno, la generación de materiales impresos, ofrecimiento de información actualizada sobre vida LGTB, diseño de rutas turísticas, capacitación de los prestadores de servicios turísticos para evitar cualquier tipo de discriminación, progreso de estudios de mercado para fomentar la participación de los sectores públicos y privados, desarrollo de programas especializados, planeación de rutas, entre otras actividades.

"La Ciudad de México ya merecía esta oficina desde hace muchos años, porque tiene todo para perfilarse como el primer destino gay friendly de Latinoamérica, pues cuenta con una vasta riqueza en todos los aspectos; cultural, de servicios, de infraestructura y turística, además alrededor del mundo son un mercado muy importante pues en promedio gastan 47 por ciento más que un turista convencional", explicó el secretario. Turismodelaciudaddemexico.org.mx

Sexo seguro

Como en cualquier actividad, no existe una garantía de tener una relación sexual sin riesgo alguno, o 100% segura; sin embargo, las circunstancias en las cuales son realizadas las relaciones sexuales puede modificar sustancialmente, incrementando o decreciendo, el nivel de riesgo al contagio de ETS al cual se enfrentan las personas.

El riesgo a nivel biológico
Las ETS principalmente se tansmiten por el intercambio de fluidos durante el acto sexual, pues éstas son provocadas por microbios (bacterias,hongos y protozoarios) y virus, los cuales necesitan de estos medios, cada cual de un modo específico, para infectar un nuevo hospedero; por tanto, es importante tener en cuenta las regiones (y fluidos) del cuerpo que entrarán en contacto para la evaluación del riesgo de contagio. Típicamente, son las mucosas, el semen y la sangre donde se encuentra la mayor concentración de factores de contagio.

La piel es una excelente barrera para una gran cantidad de infecciones no sólo sexuales sino de una sintomatología mucho más diversa. Sin embargo, algunos ectoparásitos como la ladilla (Phthirus pubis) pueden infectar otro cuerpo por el contacto de la región infectada, en este caso, el pubis.

Las demás regiones de contacto con el exterior, tapizadas por mucosa (como la boca, el ano y la vagina en la mujer), presentan menor protección frente a infecciones venéreas, según sus características histológicas, fisiológicas y ecológicas. De las mencionadas en este párrafo, sólo la vagina está preparada histiológicamente para resistir la fricción del coito, mientras que en los demás casos ésta puede provocar la formación de micro-heridas, por tanto imperceptibles, que pongan en contacto la sangre con los fluidos corporales del compañero.

Por otro lado, la flora bacterina del ano es más propicia para las infecciones por constituir la zona de evacuación de las heces.

Todos estos factores a su vez se articulan con otro tan importante como éstos al menos en el caso de las mujeres: la edad biológica. se ha detectado que las adolescentes y las jóvenes (mujeres que han desarrollado caracteres sexuales secundarios recientemente o se encuentran entre los 12 y 21 años) son mucho más vulnerables a infecciones como el virus del papiloma humano.

Delimitación de las apetencias sexuales antes del comienzo de los juegos sexuales, ya que durante los mismos o durante el coito, es poco frecuente que se establezca una comunicación con la seriedad que corresponde.
Wikipedia.org