lunes, 4 de octubre de 2010

Lady Gaga como activista a favor de los derechos de los militares gays


Lady Gaga se manifiesta en contra de la ley Don’t ask, don’t tell (no preguntes, no lo digas), la cual prohíbe servir en el Ejército de EEUU a los homosexuales que demuestren su preferencia sexual abiertamente.

La derogación de la polémica ley, que se instaló en los Estados Unidos en 1993, bajo el gobierno demócrata de Bill Clinton, se debatirá esta semana en el Congreso norteamericano, y mientras tanto…Lady Gaga ha pedido a sus seguidores a través de un vídeo colgado en YouTube que se movilicen y envíen cartas a sus representantes ante la cámara par que insten as derogar la ley don’t ask, don’t tell…
La diva insiste en llamar a los senadores de su distrito e insiste en seguirles llamando hasta dialogar con ellos más calmadamente.
Ayer la controversial artista apareció vestida de chaqueta negra, con lentes de armazón y con actitud política manifestando su intensión de apoyar los derechos de los gays en todos los aspectos.

Lady Gaga manifestó abiertamente su deseo de que los homosexuales sean tratados de la misma forma, sin ningún tipo de restricciones por su preferencia sexual, esto lo dijo por la maniobra de bloqueo de John McCain.

Desde entonces la cantante ha intercambiado mensajes a través de la read social twitter con el bloque demócrata, al cual le agradeció su iniciativa en favor de la comunidad gay.

De acuerdo a las organizaciones de afectados por esta ley, según recuerda la propia Gaga en su vídeo, desde que se aprobó la ley, mil personas han sido dadas de baja de las Fuerzas Armadas, derogando su derecho a luchar por su Patria sin ser reconocidas ni honradas por la labor que han realizado dentro de sus respectivas unidades.

La actividad de Lady Gaga como activista a favor de los derechos de los militares gays le significa un estratégico golpe de marketing en su carrera artística, ya que es conocida la trascendencia que tiene este tipo de temas dentro de sus propios seguidores.


El juicio de Leona Vicario


No sólo el amor es el móvil de las acciones de las mujeres,
ellas son capaces de todos los entusiasmos y los deseos de la gloria,
y la libertad de la patria no le son unos sentimientos extraños,
antes bien suele obrar en ellas con más vigor.
Leona Vicario


Uno de los héroes más importantes de nuestra independencia fue mujer

Si no contáramos la vida de Leona Vicario nuestra historia nacional quedaría fragmentada. Cómo es posible conocer nuestra historia, si ocultáramos a quiénes financiaron, protegieron y reclutaron a los soldados que lucharon por nuestra independencia.
A quién dio todos sus bienes y arriesgó su vida por lo que todos anhelamos: justicia, libertad e igualdad, a quién por iniciativa propia se encargó de traducir obras prohibidas para inspirar a nuestros héroes.
¿Cómo olvidar a una mujer que se encargó de reclutar armeros para que los insurgentes tuvieran cañones, fusiles y pistolas con qué luchar, a una mujer estratega que mantenía informados a nuestros líderes insurgentes de todos los movimientos del gobierno realista, a una mujer que sirvió de inspiración para muchos y que por su importancia en la guerra de Independencia fue rescatada por los mismos insurgentes de su reclusión? Todo esto fue cierto, fue la vida de Leona Vicario.

La Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama, I.A.P. y el Nacional Monte de Piedad festejan el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA con el estreno de la obra El juicio de Leona Vicario de Leonor Cortina, en el MUSEO CASA DE LA BOLA.

Basada en el juicio real de Leona Vicario, un documento fascinante, que nos dará a conocer la verdadera historia de una de las más grandes heroínas de la independencia.

El juicio de Leona Vicario es una puesta en escena que recorre interiores y exteriores de una de nuestras grandes joyas coloniales de la Ciudad de México: El Museo Casa de la Bola. Totalmente apegada a los hechos históricos, esta obra de teatro es expectante, ya que mantiene la intriga de un juicio real dónde no sabemos quien dice la verdad, desde la inocencia de la dama de compañía de Leona Vicario -que se dice y desdice en su declaración- el ama de llaves, la celadora, la rectora, el arriero quién servía de correo a los insurgentes y a la misma Leona.

La entrada a estas las funciones será gratuita

Las presentaciones continuarán en el Museo Casa de la Bola, los domingos 3, 10, 17 y 24 de octubre a las 18:00 hrs. y los martes 5, 12, 19 y 26 a las 20:00 hrs.

Museo Casa de la Bola
Parque Lira # 136
Col. Tacubaya
C.P. 11860, México, D.F.
tel. 55 15 55 82,
55 15 88 25, 19 98 75 88