lunes, 27 de septiembre de 2010

Relaciones contaminantes


Todos tratamos con alguien que contamina nuestra vida con su negatividad, enojo o amargura.

Esas personas tocan nuestros puntos débiles y despiertan nuestros peores pensamientos y emociones. Intentan imponernos sus penas y frustraciones, y si caemos bajo su dominio, nos volvemos sus víctimas y nos resulta muy complicado liberarnos de ellas.

No siempre podemos evitar a esos seres, pero sí está en nuestras manos evitar que sus malas vibras nos contagien. Para ello, primero debemos aprender a identificarlos. Ellos son:

Los envidiosos. Como no se creen dignos de nada bueno, se dedican a husmear nuestros logros, no para inspirarse, sino para vengarse con críticas y actitudes negativas.

Los descalificadores. Intentan controlar nuestra autoestima menospreciando lo que hacemos o decimos. Pueden alabarnos un día, y al siguiente nos descalifican sin reparos. Agrandan nuestros errores y minimizan nuestros triunfos.

Los falsos. Son los que tratan de esconder su inseguridad fingiendo llevar una vida que no tienen, hablando de sí mismos con superioridad o actuando como víctimas.


Los conformistas. Los que por temor a equivocarse no corren riesgos y se niegan a los cambios. Son personas perezosas, monótonas y sin visión, que nos limitan a la hora de crecer.

Los chismosos. En su afán de agradar a otras personas, revelan nuestros asuntos privados, incluso los detalles más íntimos.

Los perfeccionistas. Insatisfechos crónicos para los que nada ni nadie es suficiente. Esconden su necesidad de ser aceptados creando conflictos, y siendo rígidos y extremistas.

Los manipuladores. Son los que se aprovechan de nuestras debilidades para obligarnos a hacer o decir cosas aunque no queramos.

Los soberbios. Los que con orgullo y autosuficiencia creen tener la razón en todo y con todos. Su amor propio es excesivo y descartan nuestras sugerencias u opiniones.

Esas personas tienen poder sobre nosotros porque no somos capaces de ejercer el nuestro, ya sea por baja autoestima o inseguridad.
Por eso, debemos hacer lo siguiente:

Retomar el control. Al revisar nuestros aciertos y errores, reconciliarnos con nosotros mismos y aceptarnos tal y como somos, podremos elegir mejor a las personas que formarán parte de nuestro entorno. Es decir, cuanto menos nos peleemos con nosotros mismos, mejor nos llevaremos con el mundo.

Conocernos mejor. Cuando no sabemos bien lo que queremos —qué y quiénes son importantes en nuestra vida—, nos resulta difícil determinar cuándo decir “sí” y cuándo “no”.

Revisar nuestras relaciones. Todos tenemos la libertad de decidir con quienes compartir, y no estamos obligados a sostener relaciones que nos contaminan.

Estemos siempre atentos a las personas a las que dedicamos tiempo, a las que dejamos entrar en nuestra vida personal. Siempre hay posibilidad de volver a elegir. Y cuanto antes, mejor.

Liberarnos de expectativas. Cuando pretendemos que alguien sea de cierta manera, nos condenamos a la frustración. Aceptar al otro tal como es nos permite tener claridad mental y emocional para decidir cómo relacionarnos con esa persona. Así no tendremos que negociar cuando sea demasiado tarde.

Siempre está a nuestro alcance fijar límites con respeto, sin dañar a la otra persona ni dañarnos nosotros. Somos nosotros quienes tenemos el control de nuestra vida, y cuanto más orden haya en nuestro pensamiento y nuestras emociones, nos resultará más fácil asumir ese control.

Fuente: Selecciones / por Por Julio Bevione.

"Reckless. Carne de piedra", de Cornelia Funke


De pequeña, Cornelia Funke quería ser astronauta, pero comenzó a ilustrar libros infantiles y se dio cuenta de que ella podía narrar esas historias. Hoy es una autora con fama internacional.

De sus libros se han hecho películas, obras de teatro, exposiciones...; la revista Time la ha elegido como una de las personas más influyentes del mundo; con sus dos hijos se ha trasladado de su Alemania natal a Los Ángeles (California); ha recibido importantes premios; y, sobre todo, millones de lectores esperan impacientes sus nuevos títulos.

Reckless. Carne de piedra es su próximo desafío. Y comienza con un reto "Apresúrate a vivir esta aventura. La carne de piedra crece deprisa. Lo que sabes sobre los cuentos, no te servirá de nada".

Carne de piedra
Reckless. Carne de piedra es el primer libro de Cornelia Funke después del éxito de su trilogía Mundo de Tinta, de la que ya se han vendido más de trece millones de ejemplares. Ediciones Siruela inaugura con este nuevo título su colección Biblioteca Funke.

"Estoy impaciente", ha declarado Cornelia Funke. "Es la primera vez en mi carrera en que mis fans podrán leer un libro mío el mismo día en todo el mundo."

El día elegido para el lanzamiento, el 14 de septiembre, se celebró en Nueva York una fiesta que pudo seguirse en directo a través de internet.
Reckless. Carne de piedra narra las aventuras de los hermanos Jacob y Will Reckless, y está inspirada en los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm. El productor y director Lionel Wigram (Harry Potter, Sherlock Holmes) será el encargado de llevar la novela a la gran pantalla.

"La noche respiraba en la casa como un oscuro animal –leemos en su primera página–. El tictac de un reloj. El crujido de la tarima al salir de la habitación..., todo se ahogaba en su silencio. Pero Jacob amaba la noche. Sentía su oscuridad como una promesa sobre la piel. Como un abrigo tejido de libertad y peligro. (...) En la habitación de su hermano, como de costumbre, seguía encendida la luz –Will tenía miedo a la oscuridad–, y Jacob comprobó que dormía profundamente antes de abrir el despacho de su padre. Su madre no lo había pisado desde su desaparición, aunque no era la primera vez que Jacob se colaba en él buscando las respuestas que ella no quería darle.

Era como si John Reckless hubiera estado sentado por última vez a su escritorio tan sólo una hora antes y no un año atrás. (...) ¡Vuelve!, escribió Jacob con el dedo en las ventanas empaña¬das, en el escritorio polvoriento y en los cristales de la vitrina donde seguían guardadas las viejas pistolas que su padre había coleccionado. Pero la habitación estaba en silencio y vacía. Él tenía doce años y ya no tenía padre".

El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra.

Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.

Una carrera de éxitos
Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Ha escrito más de cuarenta libros, que han sido traducidos a más de treinta idiomas, y varios guiones de televisión.
Algunos de sus títulos han sido llevados al cine. El más reciente, Corazón de Tinta, ha sido protagonizado por Brendan Fraser.

En 2005 la revista Time eligió a Cornelia Funke como una de las cien personas más influyentes del mundo. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que destacan: BookSense Book of the Year Children's Literature, EEUU (2006); El Pizarrín de Plata, Premio holandés para literatura infantil (2006); mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards por Sangre de Tinta.

Actualmente vive en Los Ángeles junto a sus dos hijos.
En España, Ediciones Siruela ha publicado de esta autora: Mundo de Tinta (Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta), El jinete del dragón, Potilla y el ladrón de gorros, Cuando Papá Noel cayó del cielo, No hay galletas para los duendes, Lili, Leto y "El Demonio del Mar", Berta y Búha, cuidadoras de perros, Dos brujitas salvajes, ¡Apártate de Mississippi! e Historias de Ana.

Ficha técnica
Traducción del alemán: María Falcón Quintana
Ilustraciones: Cornelia Funke
Colección Las Tres Edades/Biblioteca Funke n.º 1
360 págs. 60 ilustraciones
PVP: 19,95 €
Escrito Por: Annuar Rodríguez Castillo