jueves, 27 de enero de 2011

La Mitad del Mundo, película mexicana que refleja la doble moral de muchos mexicanos.


La Mitad del Mundo, película mexicana con una historia que refleja la doble moral de muchos mexicanos.

El largometraje, expresa el sentir de un amante único que, con complejo de Edipo y retraso mental, se convierte en el deseo de las mujeres del pueblo.

El parte aguas de la historia es cuando la madre (Luisa Huertas) al querer deslindarse de este deseo hostil de su retoño, Interpone en el camino del aún inocente una mujer para que satisfaga sus deseos, y así comienza la historia que marcara de culpabilidad a un pueblo.

La popularidad de este amante singular se da por la manera no solo de llenar los vacíos sexuales de las mujeres abandonadas del pueblo, sino por llegar a comprenderlas en otros aspectos que sus maridos no lo hacen.

El primer largometraje del director Jaime Ruiz Ibañez es una historia que relata el despertar sexual de Mingo, un joven que tiene retraso mental, quien valiéndose de la confianza de la gente debido a su condición se convierte en el semental del pueblo.

A dos años de su filmación, es la primera película mexicana estrenada en el 2011, que por tener clasificación C tiene a la expectativa a los amantes del séptimo arte.

Aunque en su mayoría está filmada en Vetagrande, La Mitad del Mundo también tiene locaciones en Morelos y San Jerónimo, esto en el estado mexicano de Zacatecas.

Utilizando el lema "A falta de hombres, lo que sea es bueno", el largometraje es la ópera prima de Jaime Ruiz, que además escribió el guión.

La película está exhibiéndose en la Cineteca Nacional y 10 salas más en la Ciudad de México y el área metropolitana.

Cabe resaltar que la cinta ha recorrido diversos festivales internacionales, entre los que destacan los de Morelia, Monterrey, Vancouver, Huelva, Australia, Chicago y Bolivia, donde, por cierto, Hansel Ramírez obtuvo el premio como Mejor Actor por su participación en este filme al que de antemano se le augura un rotundo éxito en cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

coloca aqui tus comentarios,para mejorar nuestro blog...