jueves, 16 de junio de 2011

¿Existes los ángeles?, Y si existen ¿cómo se manifiestan?


A través de la historia de la humanidad, en distintas culturas se ha hablado y escrito de seres Superiores y divinos que mantienen contacto constantes con seres humanos. Su misión es ayudar a la humanidad a crecer y evolucionar. A estos mensajeros de luz se les llama ángeles.

¿Qué es un Ángel?

Un ángel es un ser inmaterial presente en muchas de las religiones de todo el mundo como el Hinduismo, el Islamismo, el Cristianismo, el Zoroastrismo y el Judaísmo. Su deber es asistir y servir a Dios. Según las tres principales religiones monoteístas.

Los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla.

Antes de empezar cabe señalar que no todas las personas creen en estos seres de los cuales estamos hablando, pero el artículo es interesante y al terminar de leerlo tal vez se tenga una opinión diferente.



¿Cómo se manifiestan y cómo se comunican con el ser humano?

Los Ángeles son energías desde el momento mismo que se genera el movimiento de un simple electrón hasta la que se manifiesta en las más altas áreas de nuestro Sistema solar como vibraciones de distintos tipos de energía que se manifiestan en todos los Planos de la Naturaleza y en todos los niveles del ser, por ejemplo: Los sentidos, los chacras, las siete notas musicales, las manifestaciones más bellas de la naturaleza como una flor, el vuelo de un colibrí o la sonrisa de un recién nacido.

Un Ángel se comunica con nosotros de una manera muy sutil, puede ser por medio de sueños, cuando estamos orando o meditando, a través de los sentidos, escuchar sonidos sutiles como campanillas o el canto de un ave cuando se está trabajando a solas y en silencio en una oficina, percibir un perfume o aroma agradable sin ningún motivo aparente. Por medio del sentido físico como un escalofrío o un cosquilleo en la nuca, en los brazos o como una sensación de calor más o menos intensa o como pulsaciones lumínicas que salen de la nada.

De una manera más impersonal como un volante publicitario, el anuncio de un periódico, la letra del canto de una persona invidente a cambio de una moneda. Y de repente da la respuesta a ese problema que se venía pensando toda la mañana.

También los Ángeles tienen la facultad de tomar la forma de seres humanos para ayudar a otras personas. La experiencia de una señora que se le cayó la cartera saliendo del banco con el dinero para comprar la medicina de su hijo enfermo, de repente sale una persona de la nada con la misma cartera en mano, se la devuelve sin ningún interés a cambio y desaparece entre la gente.

Siempre se ha sabido de accidentes donde la persona sale completamente ilesa, como el carro que atropelló y pasa por encima del aquel niño que va en su bicicleta cruzando la calle y milagrosamente el niño sale y no le paso nada, o aquella persona que sufre la desgracia de permanecer semanas enteras debajo de los escombros de su casa después de que un violento terremoto la derrumbó y cuando es rescatada solo tiene rasguños, golpes menores y un poco de deshidratación. ¿Quién estuvo allí para protegerlos en el momento justo, en el momento preciso para que ningún fierro o alguna roca los lastimara?

También se puede denominar como "ángel" a una persona normal que nos brinda su confianza, su apoyo, alegría y seguridad en momentos difíciles de nuestras vidas, "en quien se suponen las cualidades propias de los seres angélicos, es decir: bondad y belleza, no física, sino espiritual.

Tal parece ser que la presencia de los ángeles entre nosotros los seres humanos es una realidad aun cuando no los veamos, no los invoquemos o no creamos en ellos, siempre estarán pendientes ayudándonos y protegiéndonos, esa es su misión y razón de existir, pero indudablemente, una amistad y trato más íntimo, personal y cercano, les facilitará su labor de cambio en nosotros y en nuestras vidas.


Para Código Libélula, por Annuar Rdz.
Fuentes:
http://www.luzinterior.org/index_angeles.html
http://www.mind-surf.net/puerta8.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_%C3%81ngeles

1 comentario:

coloca aqui tus comentarios,para mejorar nuestro blog...