Conocida ya en siquiatría como: Internet Addiction Disorder (IAD), la dependencia a la Red se expresa con síntomas similares a los de personas adictas a estupefacientes, que sufren crisis de abstinencia cuando se ven privadas de la droga, según un estudio del siquiatra estadunidense Ivan Goldberg.
La adicción a Internet se manifiesta de cuatro maneras:
- La ''cyber-sexual addiction (sexo virtual y pornografía)".
- La ''net-compulsion'' (juegos de azar, shopping y comercio on line)".
- La ''information overload'' (búsqueda obsesiva de información)".
- El ''computer addiction'' (excesiva participación en juegos virtuales)".
Según otro estudio de la universidad de Perugia Italia, Facebook, la famosa red social que cuenta con más de 350 millones de inscritos en todo el mundo, ha contribuido a aumentar la adicción de Internet.
Destacó que Facebook ha llevado a una progresiva interrelación entre mundo real y virtual, pues conectarse a esa red social da la ilusión de poder derrotar la soledad existencial y de ser ''populares''.
El problema de la adicción a Facebook en particular y a internet en general es tan real que en Italia han sido abiertas dos clínicas, consideradas ''insuficientes'', para curar la patología.
La adicción a internet es un riesgo muy alto para adolescentes del sexo masculino de entre 13 y 20 años de edad y, en esos casos, son los padres los que, alarmados por el creciente retiro ''virtual'' de sus hijos, se ponen en contacto con la clínica para pedir ayuda.
Otro segmento de pacientes, también en su mayoría del sexo masculino, es el de personas entre 25 y 40 años de edad, que padecen sobre todo adicción sexual por la red o a juegos de azar ''virtuales''.
Los pacientes de la clínica son también en su mayoría jóvenes del sexo masculino, que no duermen y se aislan del resto de la familia por pasar horas navegando en internet y, en particular, conectados a Facebook.
Fuente: Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario
coloca aqui tus comentarios,para mejorar nuestro blog...