Los llamados “corridos enfermos”, que no son otra cosa que los narcocorridos en una expresión máxima de violencia.
Forma una industria bien organizada y con ganancias millonarias. Sus discos se pueden adquirir por internet o en sus conciertos.
En internet se encontrará el repertorio de videos musicales en donde aparecen delincuentes armados acompañados de hermosas mujeres, camionetas de lujo, ejecuciones, mansiones, joyas, violencia lo cual se ha convertido en el estereotipo del delincuente exitoso.
Este movimiento —presumiblemente promovido y financiado por el crimen organizado— constituye una invitación a los jóvenes para unirse a la fuerza laboral de la delincuencia y así tener acceso a una vida de placeres, violencia y dominación versus la miserable existencia de buena parte de la gente pobre.
Obvio decir que ninguno de estos videos muestra la desgracia que les espera. No hay uno solo que exponga cómo acaban en la cárcel, ejecutados o torturados. Los videos exaltan la violencia, algunos de estos llegan a registrar millones de visitas como es el caso del “M1” que llega a ¡5 millones 222 mil 274 reproducciones!.
El aparato publicitario, promoción y mercadotecnia —probablemente autofinanciable— que utiliza el crimen organizado para reclutar carne de cañón, es impresionante por su calidad, diseño y eficacia.
¿Dónde están las autoridades? ¿Por qué todo el mundo prefiere hacer como que no pasa nada, con tal de obtener dinero? Por lo visto, México está siendo devorado por hordas de ineptos, corruptos, abusivos y desalmados, mientras los demás observamos el penoso espectáculo, esperando o exigiendo que “alguien” haga algo, sin darnos cuenta de que, “alguien”, también, somos nosotros.
Fuente: eluniversal.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
coloca aqui tus comentarios,para mejorar nuestro blog...